miércoles, 9 de noviembre de 2011

MASAJE: El Dolor; la cintura pélvica,

En el dolor de la mitad inferior de la espalda a la rodilla podemos encontrarnos principalmente con una situación puntual fácilmente solucionable con unos masajes, el dolor de cintura pélvica y la puvalgia, estos son a grandes rasgos la mayor parte de los problemas, cada uno con sus características y que veremos a continuación.
 En el dolor de la cintura pélvica hay que ver siempre si hay alguna causa que lo justifique, puede ser algo traumático, por tensión o estrés, postural, o por patologías personales como hiperlordosis, escoliosis, acortamientos o por sobrecarga muscular, incluso las alteraciones del sueño puede ser un factor predisponerte, obesidad, etc.
En la exploración física podemos encontrarnos con contracturas en bandas, puntos gatillo, activo o latente, dolor a la palpación, debilidad del músculo, pero no atrofia, los músculos se encuentran acortados  y con frecuencia no llegan a extenderse del todo.
 Entre los músculos implicados está el psoas, el cuadrado lumbar, o el piramidal entre otros.

Debido a la gran variedad de posibilidades los tratamientos deben ser personalizados y en algunos casos deberemos combinar los masajes con ejercicios y otras técnicas como natación o ejercicios de suelo o pelota de ejercicios, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario